miércoles, 31 de diciembre de 2014

No lo veas: Big Hero 6 / Grandes Héroes

Este post fue escrito el 25 de Diciembre (Navidad! <3) pero posteado el 31. ¡Disfruten!

Acabo de llegar de ver Grandes Héroes y estoy con todo el hype encima. Advertencia: Este post es altamente propenso a contener hipérboles y demás expresiones desproporcionadas a favor de una película que me ha encantado de inicio a fin y demuestra una evolución en Disney que francamente me tomó totalmente por sorpresa.

Saquemos la mayor hipérbole del camino: Para MÍ es la mejor película animada jamás creada por Disney.

Sí, la mejor.
Mejor que Toy Story.
Mejor (por poquísimo) que Mulan.
Mejor que Frozen y su tan pegajoso ‘Let it go’.
Lo siento ‘A Goofy Movie’, pero incluso te supera a ti. </3
(Espera pacientemente el abucheo y la avalancha de tomates de parte de los lectores)

… ¿Terminaron?

Listo, continuemos :).

[Imagen]

“Big Hero 6” o “Grandes Héroes” es una película creada por Walt Disney Animation Studios, basada en el comic “Big Hero 6” de Marvel Comics. No voy a decir que alguna vez he oído de ese comic, pero lo que me deja el ver la portada y el diseño de sus personajes (especialmente Baymax), es que Disney le ha puesto su “toque personal” al source material. A mí sinceramente me importa un Esto es guerra (nada) el “tratamiento Disney” que ha sufrido la franquicia, pero probablemente los puristas del comic están preparando una marcha más grande que la de la #LeyPulpín hacía WD Animation Studios.

[Imagen]
“Dicen que si miras la imagen por 5 minutos, se empiezan a parecer en algo… EL NOMBRE :P.”

Sacando eso del camino debo decir que esta película es todo y más de lo que espero de una película animada: Dosis de comedia, aventura, drama, giros (¡!) y ¡SUPERHÉROES! (Soy un total nerd por las buenas películas de superhéroes)

Hagámosle un zoom in a la trama: Hiro Hamada, un adolscente prodigio de 14 años tiene un don para todo lo que es ciencia y tecnología, que usa para pelear ilegalmente con un robot (Totalmente OP) que construyó el mismo. Su hermano mayor, Tadashi, insiste en que estudie en la universidad que él atiende para personas tan superdotadas como él y le presenta a su mayor invento: el robot Baymax. Lo demás es algo que tendrás que averiguar llevando tu trasero a la sala de cine más cercana. Y valdrá la pena. ¡Promesa de blogger ;D! (Yuck, soy un blogger)

Para empezar, que el protagonista se llame Hiro (HERO) es totalmente ÉPICO, pero no solo eso, su hermano se llama TADASHI y la película toma lugar en un lugar totalmente ficticio llamado San Fransokyo (Sí, no se van a llevar el premio a la creatividad por el nombre :P), a diferencia del comic que toma lugar en Japón. San Fransokyo es una ciudad hermosa, y la atención al detalle que le han puesto a cada parte de la ciudad es notoria en numerosas escenas. Ver el puente de San Francisco con algunos detalles asiáticos es simplemente genial. Sin mencionar la escena en que se ve que hará que niños de 5 años quieran un ejército de Baymax para navidad. Toys R’ Us, se te hizo.

Esta diversidad cultural, así sea en un lugar ficticio, es un brote de aire fresco que se aprecia bastante, sobre todo visualmente. Los gráficos son DE LO MEJORCITO que he visto en mi vida, y es en parte porque Disney creó nueva tecnología (software) para hacerlo en lo que es el más irrelevante pero chévere avance tecnológico desde ese tacho de basura que sabía dónde iba a caer el papel. Gracias, Disnerds <3.

El equipo de superhéroes formado por Hiro, Baymax, Wasabi, Gogo Tomago, Fred y la adorable, encantadora y mecasoconlachicaquelehagauncosplay Honey Lemon (Le quita el trono de “Mejor flaca animada” a Lola Bunny) es totalmente entretenido de ver y sus superpóderes son, como dirían los gringos: AWESOME! Especial mención a los poderes de Honey Lemon <3 que prácticamente es mezclar compuestos químicos to make shit happen. Así que siéntanse bien estimados estudiantes de química, aún pueden ser awesome :D! Pero no tan awesome como Honey Lemon, ella está al tope de la awesome chart.

Dos detalles GENIALES que tienen la película son los siguientes: El supervillano es DEMASIADO chévere, una vez que lo vean en acción van a querer patearle el trasero en algún videojuego (Disney pls) ó en alguna convención de Cosplay a la que algún pobre diablo vestido de él atienda jajaja #OkNo #EsteBlogNoPromueveLaViolencia :P. Fuera de lo chévere del villano está la estrella del show, el que se lleva el oscar a “Robot animado más adorable que haya existido en la historia”, ese robot es: BAYMAX.
Baymax es simplemente genial, cada cosa que hace es tierna, graciosa, épica o una combinación totalmente nerdgásmica de las tres. En ese sentido Disney metió un golaso, pues el Baymax del comic no es para nada tan agradable cómo el de la película. En ese sentido la animación ayuda bastante, ya que la sola forma de caminar de Baymax es graciosa y te encariña instantáneamente con el inflado robot blanco que coprotagoniza la película. El mundo sería un lugar mejor si todos tuviéramos un Baymax.

Los trajes que usan Hiro y sus compañeros son tan diversos como épicos, exceptuando el disfraz de monstruo escupe fuego, que parece sacado de alguna tienda de disfraces del Centro de Lima. Sin ofender a los grandes confeccionistas que ahí trabajan :P. A pesar de eso cada traje tiene algo único y chévere que le da suficiente diversidad al equipo y hace que a cada uno se sienta único a su modo. Kudos para Honey Lemon y la persona a la que se le ocurrió hacer su maleta química, es el “superpoder” más original que he visto en MUCHO tiempo. Kudos también para Megaman COUGH Hero, cuyo traje hará que muchos recuerden al pequeño robot azul que nos alegraba las tardes de Super Nintendo en la niñez. (¿O sólo soy yo? :P)

Finalmente debo decir que la película trata temas dramáticos que sinceramente no esperaba encontrar al verla, y eso es algo BUENO. Tuvo un par de momentos que me tomaron por sorpresa por su seriedad y la forma en que manejaron temas que tal vez no sean los mejores para una película familiar/infantil. ¡Bien jugado Disney!

Para terminar, una mención especial a las teamfights de 6vs1 que suceden en la película, por alguna razón me encantan las peleas de equipo y en este caso me parece que las manejaron de forma GENIAL y son muy divertidas de ver. Otra mención especial para el gato cuyo rostro es DEMASIADO gracioso y se parece bastante al meme DOGE. ¡Grande, gato!

¡Y así pues! Que mejor película para terminar el año. ¿La overhypeé (Spanglish)? ¿Le debí dar con palo? ¿Honey Lemon no es tan linda como Lola Bunny? Sea cuál sea tu opinión: ¡Guárdatela! Jajaja mentira, los comentarios existen por algo. (Paraquepuedasdarnosconpaloalosquedecimosnuestraopinión:P).

¡Que tengan un buen 2015!

Presentación

Hace mucho, mucho tiempo, cuando los #Selfies aún no estaban tan de moda y las ediciones del iPhone no llegaban a ser múltiplo de 3, escribía un blog en el que explicaba cosas, a mi manera.

Se llamaba “Mauricio lo explica todo” y en él trataba de explicar diversas facetas de la vida o los medios usando mi en ese entonces particular visión del mundo y la vida. Es hora de volver a hacerlo.

Siempre odié los blogs, siempre. En esos tiempos eran un altavoz para hacer eco de sentimientos, poemas, anécdotas y demás que poco le importaban al tan querido mainstream, y en igual medida a los hípsters.
Pero en su momento, cómo ahora, solo hay un inevitable curso de acción al existir ese altavoz: Usarlo.

He aquí mi blog: Mauricio lo explica todo: PARTE II.

Pa’lante.